sábado, 13 de agosto de 2016

Conversación entre un viejo y un joven...

- Viejo: ¿Qué es a lo que tanto miedo le tienes?
- Joven: A aquella mirada que me acecha desde la oscuridad.... esa es la que me asusta.
- Viejo: ¿Te refieres al gato negro que hay debajo de la cama?
- Joven: No, a algo terrorífico y muy oscuro que me acecha a todas horas...
- Viejo: Creo que no entiendo lo que me quieres decir...
- Joven: El amor, eso es lo que me asusta!
- Viejo: Pero...¿¡de que diablos hablas!? ¡El amor es lo más bello que existe!
- Joven: Si, puede ser lo más bello, pero, ¿y si no es correspondido?¿y si lo es pero al cabo del --tiempo se marchita y lo pierdes?¿y si lo pierdes de la forma más horrenda posible?
- Viejo: Hey, hey, calma, por lo que veo te da miedo enamorarte y salir herido, eh.(dice casi riéndose)
- Joven: No lo digas como si fuera divertido...
- Viejo: Jajajaja ¿cómo quieres que no me divierta si tengo delante a un joven que no quiere tener algo que podría perder en un futuro?
- Joven: ¿Qué tiene de gracioso tener miedo, eh viejales?
- Viejo: Los humitos muchacho... Lo gracioso es que no vayas a tener algo tan bonito aunque corto solo por si lo pierdes, es como no empezar una carrera por si quedas el último, ¿Entonces, donde queda la experiencia y el sentimiento de darlo todo para ganar? dicho en el tema amoroso ¿Donde quedan los momentos bonitos que pases con esa persona, aunque luego duelan?
- Joven: Pero... yo no quiero sufrir...
- Viejo: Como se suele decir, "si algo quieres, algo te cuesta", aunque haya una posibilidad de sufrir al final, con lo que te tienes que quedar es con la satisfacción de que diste todo por esa persona y lo disfrutaste con ella hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario